El pasado 30 de noviembre de 2018, los alumnos de 1º de Bachillerato del IES “Marco Fabio Quintiliano” de Calahorra participaron en la actividad: “Charla de celebración del 30 aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil”, que tuvo lugar en el Teatro Ideal de la localidad.

            Después de una presentación de la moderadora del evento, en la que expuso el currículo personal de cada una de las 3 mujeres guardias civiles que ejercen su trabajo en el Puesto de Calahorra, se proyectó el vídeo oficial conmemorativo del 30 aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil. En el mismo, varias mujeres de distinto escalafón jerárquico pertenecientes al cuerpo de la benemérita, contaban sus experiencias desde su incorporación a este cuerpo de seguridad del Estado, así como la evolución que se ha ido produciendo durante estos años en aspectos tales como: vestuario, relación con los compañeros, ascenso a escalas superiores, creación de comités para dar visibilidad a la mujer dentro de la Guardia Civil, etc.

            Para finalizar, los asistentes pudieron formular preguntas a las tres ponentes, lo que permitió interactuar a las guardias civiles con el público.

Charla Aniversario Sobre La Incorporación De La Mujer A La Guardia Civil

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank