Conferencia sobre el Poder Judicial, ante 150 alumnos de Bachillerato,  de María Sáenz Martínez, joven Juez y exalumna del Instituto “Marco Fabio Quintiliano”.

María Sáenz Martínez, antigua alumna del Instituto “Marco Fabio Quintiliano” ha impartido, en el Salón de Actos del Centro, a 150 atentos alumnos de Bachillerato, una conferencia con motivo del aniversario de la ratificación de la ley para la Reforma Política (15-12-1976) y de la Constitución (6 -12-1978).

La joven Juez, emocionada por la ocasión, ha expuesto y glosado, desde una cercanía no exenta de rigor, los aspectos más relevantes del Título VI de la Constitución “El Poder Judicial”. A continuación, ha descrito a los alumnos algunos detalles de la Carrera Judicial y de su esforzada y laboriosa preparación para la oposición a jueces y fiscales así como algunos asuntos que interesan a la especialidad de su Juzgado.

María Sáenz estudió BUP y COU en el Instituto “Marco Fabio Quintiliano”; posteriormente, cursó la carrera de Derecho en la Universidad de La Rioja, obteniendo la mención honorífica al mejor expediente académico de su promoción.  Tras un periodo en el extranjero comenzó la preparación de las oposiciones de jueces y fiscales.  Su última etapa formativa fue en la Escuela Judicial de Barcelona.

Inició su ejercicio profesional ejerciendo de Juez en Prácticas en los Juzgados de Instrucción, Primera Instancia y Familia y Violencia de Género en Logroño. Actualmente, ejerce en el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza.