Una Riojana en las Instituciones Europeas vuelve a su “Instituto” para hablar de las Instituciones Europeas.

María del Carmen Jiménez (Autol, La Rioja, 1957) es auditora en el Tribunal de Cuentas de la UE situado Luxemburgo, y el día 30 de octubre de 2014, a las 09h20 ha vuelto al IES “Marco Fabio Quintiliano” de Calahorra, del que fue alumna, para ofrecer una charla sobre Europa a unos 150 alumnos de Bachillerato. Durante el mes de octubre y noviembre 43 españoles que trabajan para la Comisión Europea “vuelven al cole” donde estudiaron.

El objetivo es acercar “Europa” y animar a los alumnos a mejorar capacidades que les servirán para el futuro.

Durante el mes de octubre y noviembre, como cada año desde 2009, trabajadores de la Comisión Europea y de otras Instituciones de la Unión Europea regresan a los centros donde estudiaron para acercar la Unión Europea y animar a desarrollar habilidades como el aprendizaje de idiomas

En el conjunto de instituciones de la UE (Comisión Europea, Parlamento Europeo, Consejo, Tribunal de Justicia, Tribunal de Cuentas, agencias.) trabajan unos 2300 españoles.

María del Carmen Jiménez recuerda con cariño a los profesores del IES Marco Fabio Quintiliano, la buena preparación en materias científicas y humanidades y en especial valora las asignaturas de Francés y de Matemáticas. Ella considera que su paso por el instituto le dio una base sólida para sus estudios universitarios en Economía (Universidad de Valencia) y su trayectoria profesional en España (auditor en el Ministerio de Economía y Hacienda) y, desde 1992, en Luxemburgo (auditor del Tribunal de Cuentas Europeo).

El Tribunal de Cuentas Europeo audita las finanzas de la UE. Su papel consiste en mejorar la gestión financiera de la UE e informar sobre el uso dado a los fondos públicos. Se creó en 1977 y tiene su sede en Luxemburgo y se convirtió en institución de la UE en 1993

Iniciativa riojana: www.larioja.org/europedirect

Presentación de la Exposición: VER