Excursión a Vitoria: casco antiguo y museos.

 

Día: 2 de abril (miércoles)

La excursión fue organizada por el Departamento de Geografía e Historia y dirigida a los alumnos de 2º de ESO de los grupos A y B.

Comenzó a las 8:30 horas de la mañana,  el regreso a Calahorra fue a las 17:30 horas.

La actividad consistió en un recorrido por el casco antiguo de Vitoria, la llamada “almendra”, con una presentación general de los profesores seguida de la elaboración de un cuadernillo que los propios alumnos, divididos en grupos, hicieron sobre la marcha con información visual de los diferentes lugares y edificios visitados. El objetivo didáctico era reforzar lo aprendido en la unidad didáctica dedicada “La ciudad medieval”, de la que Vitoria es un ejemplo muy representativo.
Como actividad complementaria se visitó el complejo museístico BIBAT, que comprende el Museo Arqueológico de la ciudad y el Museo de Naipes de la empresa Heraclio Fournier.
Finalmente, el grupo realizó un paseo a pie hasta el Ensanche para comparar el urbanismo moderno con el medieval y se acompañó a los alumnos hasta una zona de servicios, dejándoles un tiempo libre para la comida antes de regresar a Calahorra.