El IES “Marco Fabio Quintiliano” gana un premio en la final nacional de la “First Lego League”

La final nacional de la FLL se celebró en Gerona el día 12 de marzo, sábado, de 2016.  Un total de 48 equipos procedentes de toda la geografía nacional presentaron sus Proyectos Científicos y de Valores y compitieron con sus robots programados para enfrentarse a una serie de pruebas.

El equipo MFQ1, ganó el Segundo Premio al Trabajo en Equipo.  Sus siete integrantes, alumnos de 1º de ESO, por tanto de los más jóvenes de la competición, vivieron una jornada de convivencia y competición intensa e inolvidable. Los estudiantes fueron acompañados por profesores del Instituto y por padres, que no quisieron perderse el torneo, animando y acompañando a sus hijos.

El torneo FLL promueve la competencia en Ciencia y Tecnología, sirviéndose de habilidades de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas e innovación.

Desde el IES “Marco Fabio Quintiliano” queremos felicitar a todos los participantes de los 48 equipos finalistas y, especialmente, a nuestros alumnos por su esfuerzo y dedicación y a sus familias por su apoyo e interés.  Además, queremos felicitar y agradecer la organización y financiación de la “Fundación Riojana para la Innovación”, que ha hecho posible que cualquier centro educativo riojano de primaria o secundaria tuviera la oportunidad de participar en el torneo regional y los finalistas en el nacional.

El IES “Marco Fabio Quintiliano” participó en la competición regional de 2015 con tres equipos ganando dos premios, entre ellos el primer premio absoluto.  En la competición riojana de 2016 también presentó tres equipos y obtubo tres premios, entre ellos el segundo premio absoluto.  Este Segundo Premio nacional al “Trabajo en Equipo” recompensa el trabajo y dedicación de alumnos y monitores.

Más información sobre First Lego League:

http://www.fllgranfinal.org/

http://www.firstlegoleague.es/

Se muestran, a continuación, vídeos de los actos finales y galerías fotográficas del evento.