El domingo 22 de enero, tres equipos de alumnos del IES Marco Fabio Quintiliano participaron en el torneo regional “First Lego League”, celebrado en las instalaciones del Riojafórum de Logroño y organizado por la Fundación Scientia y la Fundación Riojana para la innovación.

Al igual que los dos años anteriores, los equipos del Centro obtuvieron importantes premios.

El equipo de alumnos de 3º y 4º de ESO (MFQ3) obtuvo el 2º premio absoluto, lo que le otorga el pase directo al Torneo Nacional de robótica FLL España

El equipo de alumnos de 2º de ESO (MFQ2) obtuvo el Premio a la mejor “Presentación del Proyecto Científico”.

La participación en este concurso supone la realización y exposición pública de un Proyecto Científico, un Programa de Valores y una Competición de Robots con su correspondiente programación.

Han sido muchas horas de trabajo de los alumnos, guiados por profesores, en las que han aprendido a expresarse en público, a organizarse entre ellos, a colaborar y a respetarse.

Felicidades a nuestros alumnos de los tres equipos por su esfuerzo y dedicación a la hora de preparar el torneo, realizar sus trabajos y exponerlos con eficacia.

Además, el Centro participó con 20 voluntarios a los que también se les agradece su participación e implicación en la organización del evento.

Gracias igualmente a los profesores del Centro que acompañaron a los alumnos, así como al entrenador de los equipos y a los padres que acudieron para animar a sus hijos participantes.

El próximo 18 de marzo, sábado, se celebrará la gran final nacional en Logroño. Ahí estaremos alumnos, profesores y padres.

Algunos vídeos de la jornada:

 

Algunas imágenes del día: