INTERCAMBIO CON EL LICEO FRANCÉS “STENDHAL” EN EL INSTITUTO “M.F.QUINTILIANO”

 

25 Alumnos franceses del Lycée “Stendhal” de Aiguillon, en el Departamento de Lot et Garonne, han permanecido durante seis días alojados con las familias de alumnos de 3º de E.S.O. del I.E.S. “ Marco Fabio Quintiliano” de Calahorra dentro del Programa de Intercambio organizado por las profesoras Susana Barbero y Ana Hernández, del Departamento de Francés.

Los alumnos del Instituto “Marco Fabio Quintiliano” que ya viajaron a Francia en el mes de diciembre, han acogido a sus homólogos franceses. Entre otras actividades los estudiantes franceses han sido recibidos por el Concejal de Cultura, José Ibáñez, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; también han visitado la Casa de Las Ciencias en Logroño, el Castillo y el Museo del vino en Olite y el Mercaforum de Calahorra entre otras actividades.

Asimismo, han asistido a algunas horas de clases lectivas en el Instituto en diferentes cursos y asignaturas. La experiencia ha sido muy positiva tanto en su dimensión humana como académica y, a su vez, valorada por los miembros de la Comunidad Escolar implicados en la misma.