El sábado 13 de febrero, 3 equipos de alumnos del IES “Marco Fabio Quintiliano” participaron en el torneo regional “First Lego League”, celebrado en las instalaciones del Riojafórum de Logroño y organizado por la Fundación Scientia y la Fundación Riojana para la innovación.

Al igual que el año pasado, los equipos del Centro obtuvieron importantes premios.  Cada equipo de los 3 participantes ganó un premio en diferentes modalidades:

  • El equipo de alumnos de 1º de ESO (MFQ1) obtuvo el 2º premio absoluto
  • El equipo de alumnos de 2º de ESO (MFQ2) obtuvo el premio “Global Innovations Awars”, consistente en la nominación para la selección del representante nacional para el premio mundial.
  • El equipo de alumnos de 3º de ESO (MFQ3) obtuvo el premio “Mejor Solución Urbaser” (empresa especializada en recursos y patrocinadora de la competición), consistente en la nominación para el premio nacional otorgado por dicha empresa.

Felicidades a nuestros alumnos de los tres equipos por su esfuerzo y dedicación a la hora de preparar el torneo, realizar sus trabajos con talento y exponerlos con eficacia.

Además, el Centro participó en la realización del torneo con 12 voluntarios (de 4º de ESO ó 1º de Bachillerato), a los que también se les agradece su participación.

Gracias igualmente a los profesores del Centro que acompañaron a los alumnos o a los que participaron en la organización como jueces, así como al entrenador de los equipos y a los padres que acompañaron y animaron a sus hijos participantes.

 

Entrega de medallas a los equipos y trofeos a los ganadores: