La Sección de Secundaria de Pradejón del IES “Marco Fabio Quintiliano” de Calahorra participa en un programa de estimulación del emprendimiento, ofrecido por la Obra Social La Caixa.
El día 12 de febrero, miércoles, se presentó oficialmente a los profesores y alumnos de la Sección de Pradejón el proyecto, concitando un importante apoyo institucional y empresarial. El acto, que fue presentado por el Director del IES “Marco Fabio Quintiliano” de Calahorra y de la Sección de Pradejón, José Antonio Montón, contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Rioja y profesionales de La Caixa.
Por parte del Gobierno de La Rioja:

  • Sr. D. Gonzalo Capellán, Consejero de Educación, Cultura y Turismo.
  • Sr. D. Javier Erro, Consejero de Industrial, Innovación y Empleo.
  • Sr. D. Abel Bayo, Director General de Educación.

Por parte de la Obra Social “La Caixa”:

  • Sra. Dña. María Cristina Bolado. Directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Rioja
  • Sr. D. Alberto Marín, Director de Instituciones de CaixaBank.
  • Sr. D. Pablo Roncal, Director de Comunicación de CaixaBank
  • Sra. Dña. Sandra Usón, Gestora territorial de la Fundación “la Caixa”

El Proyecto Kit Caixa Jóvenes Emprendedores, encajado en las iniciativas de eduCaixa de la Obra Social “La Caixa”, está pensado para alumnos de Secundaria y Bachillerato y pretende presentar la iniciativa y el emprendimiento desde una perspectiva, práctica y atractiva, contando con la potenciación de determinadas habilidades experimentales, como la habilidad lingüística.
Gonzalo Capellán y Javier Erro, incidieron en la importancia de la creatividad, la ilusión y la curiosidad por aprender, además de resaltar la importancia de tener iniciativas emprendedoras sin miedo al fracaso, entendiéndolo como una oportunidad de aprendizaje.
Sandra Usón y Cristina Bolado, de “la Caixa” explicaron las líneas maestras del Proyecto, animando a los alumnos y sus profesores para que aprovecharan la oportunidad y plantearan sus dudas o preguntas.
Los profesores y alumnos de la Sección de Secundaria de Pradejón del IES “Marco Fabio Quintiliano” de Calahorra atendieron con gran interés las explicaciones de todos los ponentes y agradecieron la atención institucional y empresarial que se dedica a la población estudiantil (Educación Secundaria) de Pradejón, una localidad de La Rioja Baja, con una estructura industrial muy vinculada con el Champiñón, tejida, en buena medida, por pequeñas empresas o empresas familiares.

En larioja.com