Como todos saben, la plataforma institucional RACIMA ofrece a los padres información sobre asistencia y resultados académicos siendo, también, una vía de comunicación entre padres y profesores, fundamentalmente.

El empleo de la plataforma está abierto a cualquier tutor legal, generalmente a través de la credencial de acceso que consiste en un nombre de usuario y una contraseña y que pueden solicitar en la Oficinas del Centro en caso de que todavía no las tengan o las hayan olvidado o extraviado.

Como propuesta de la Asociación de Padres y Madres del IES “Marco Fabio Quintiliano”, asumida con gusto por este Equipo Directivo, tendrá lugar, en las Salas de Informática del Centro, una sesión divulgativa y esencialmente práctica, sobre el empleo de la plataforma RACIMA.  Será el día 16 de diciembre, martes, a las 20h.

Los destinatarios de esta propuesta son los padres de los alumnos, especialmente los que no accedan habitualmente al sistema RACIMA o tengan alguna duda sobre su funcionamiento.

La sesión contará con padres y profesores que explicarán y ayudarán a los asistentes en su acceso y conocimiento de los aspectos más importantes de la plataforma:

  1.  Página de RACIMA y acceso.
  2.  Consulta de faltas de asistencia y justificación, en su caso.
  3.  Consulta de notas de evaluación.
  4.  Consulta de fechas de exámenes y sus resultados.
  5.  Mensajería
  6.  Acceso a la plataforma de apoyo virtual del Centro, empleada por los profesores para disponer apuntes, ejercicios y otros contenidos formativos

Cada padre o madre contará con un ordenador para acceder a la plataforma RACIMA y a la plataforma de contenidos del Centro (se les facilitará la clave de sus hijos)

Para facilitar la organización, nos gustaría que nos devolvieran el faldón de la comunicación escrita que se les ha dirigido, a través de sus hijos, que lo pueden entregar en Jefatura de Estudios o Dirección.