Los días 1, 2 y 3 de abril los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato  que cursan Latín y/0 Griego del IES «Marco Fabio Quintiliano» de Calahorra, acompañados de sus profesoras, acudieron al Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida y tuvieron la oportunidad de asistir a la representación de dos obras de teatro clásico, una tragedia griega (Hécuba de Eurípides) y una comedia latina (Miles gloriosus de Plauto).

La actividad incluyó además una visita guiada a los monumentos históricos de Mérida: teatro, anfiteatro, Museo Nacional de Arte Romano y el casco histórico de la ciudad.

En el viaje de ida se hizo una parada en Segovia y los alumnos recorrieron la ruta: “Patrimonio de la Humanidad: del Acueducto al Alcázar”.

En el viaje de regreso visitaron Salamanca para conocer sus principales monumentos. La guía turística, además de explicarles la plaza Mayor, la casa de las Conchas, las catedrales, las Universidades, etc., amenizó la  exposición con numerosos comentarios literarios acerca de la vida estudiantil salmantina.

Merída 2018/19

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank