Viaje a París

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del I.E.S. “Marco Fabio Quintiliano”, que cursa la asignatura de Francés,  ha visitado desde el día  21 al 26 de Octubre, la bella, cultural y cosmopolita ciudad de París. Durante su estancia en la ciudad han podido también poner en práctica sus conocimientos del idioma.

El programa de actividades  ha sido intensivo: paseos por la ciudad (Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Plaza de la Concordia, Montmartre, Barrio Latino,  Barrio Pigalle, Les Halles,  …) y visitas a centros culturales y artísticos (Museo del Louvre, Museo d´Orsay, Notre-Dame, Sainte Chapelle, Conciergerie, Torre Eiffel, Ópera Garnier, Sacré Coeur, …), .

Las profesoras acompañantes –Ana Hernández y Susana Barbero- y  los alumnos valoran muy positivamente esta actividad lingüístico-cultural organizada por el Departamento de Francés.

 

PROGRAMA DEL VIAJE  (21 DE OCTUBRE – 26 DE OCTUBRE  2014)

SALIDA DE CALAHORRA:

Martes 21 de octubre sobre las 14:45 desde la Era Alta en autobús hasta Hendaya.

A las 17:45 salida de Hendaya con llegada a Paris a las 23:30.

Traslado desde la estación en Paris hasta el albergue. (Estancia en régimen de Alojamiento y Desayuno.)

Miércoles 22 de octubre: Comenzamos la visita de los barrios y monumentos de París.

Primera vista panorámica de París desde la terraza de las galerías Lafayette, visita de l’Opéra Garnier, paseo por las calles de París (place Vendôme, Place de la Concorde et l’ Obélisque), visita del Petit Palais y comida con tiempo libre en los Champs-Élysées.

Después de comer, seguimos con el Arc de Triomphe, Trocadéro  con la vista panorámica de la Tour Eiffel y subida al segundo piso de la torre. Finalmente, hacemos el crucero por el Sena de noche en el Bateau-mouche.

Cena y regreso al albergue en metro.

Jueves 23 – Visita de les quais de la Seine, la Catedral de Notre Dame con la subida a sus torres y la Conciergerie. Comida y tiempo libre en el barrio latino.

Después de comer paseamos por el Boulevard Saint-Michel para visitar el patio de la universidad de la Sorbonne y los jardines del palacio de Luxembourg. Cruzamos el barrio de Saint–Germain-des-Près para dirigirnos al Louvre y visitar los patios de noche con la iluminación de la pirámide.

Regreso al albergue en metro y cena cerca del albergue.

 Viernes 24 – Visita del barrio de Montmartre y de la basilique du Sacré Coeur, del barrio de Pigalle y del Moulin Rouge.

Comida en el Louvre y visita del museo.

Después del museo del Louvre tiempo libre  y cena el barrio de l’Hôtel de ville y Les halles,

Regreso en metro al albergue

Sábado 25 – Paseo por la place de la Bastille,  el barrio de Marais y la place des Vosges hasta el centro Pompidou. Tiempo libre y comida el el barrio de Beaubourg- Pompidou. Regreso al albergue en metro para recoger las maletas y de nuevo en metro para dirigirnos a la gare Montparnasse donde cogemos el tren.

REGRESO A CALAHORRA:

Salida desde Paris a las 5:28 con llegada a Dax a las 22:00 del sábado 25.

Recogida de bus desde la estación de tren y llegada  a CALAHORRA a la Era Alta  a eso de la 01:30 del domingo 26 de octubre.