Estimadas familias: 

 

Después de estos meses de interrupción, el próximo día 7 de septiembre el I. E. S. Marco Fabio Quintiliano reanudará las clases presenciales para los alumnos de todos los niveles educativos. El centro ha hecho un importante esfuerzo para garantizar el desarrollo de sus actividades en las mejores condiciones de seguridad sanitaria con los recursos materiales y humanos de los que disponemos, pero para hacerlo exitosamente es preciso el compromiso de todos. El inicio del curso se dedicará a explicar pormenorizadamente las medidas que se han tomado tanto para afrontar las circunstancias actuales como para prevenir la posible evolución de los acontecimientos. No obstante, es importante que alumnos y familias tengan presentes desde el principio algunos aspectos básicos: 

 

  • Los alumnos vendrán al instituto siempre que no presenten síntomas compatibles con COVID-19, para lo cual se deberán tomar la temperatura antes de salir de casa.  
  • En las entradas y salidas se seguirán estrictamente los horarios y las direcciones indicadas a cada grupo.  
  • El acceso al centro se hará con mascarilla higiénica o quirúrgica, salvo casos contraindicados que cuenten con el debido justificante médicoLa mascarilla deberá ser utilizada durante toda la jornada escolar, a excepción de determinados ejercicios físicos para los que el profesor lo autorice.  
  • En todos los accesos, los aseos y las clases, se dispondrá de geles hidroalcohólicos y desinfectantes para realizar una adecuada limpieza de manos, objetos y superficies de contacto.  
  • En el aula de referencia, el alumno tendrá un pupitre asignado desde el primer día de curso por el tutor y lo mantendrá en todas las horas de clase a lo largo del curso.  
  • En los intercambios de clase, los alumnos que vayan a utilizar un nuevo pupitre limpiarán, antes de ocupar el puesto, las superficies de silla y mesa (y cualquier otro mobiliario o equipo que sea común) 
  • Hay que mantener la distancia interpersonal permitida por los espacios disponibles, evitando en todo momento el contacto físico. Los desplazamientos por el centro se harán en fila, sin detenerse y siguiendo siempre las flechas indicativas.  
  • A las familias se las atenderá preferentemente por teléfono o mediante la mensajería de Racima. Cuando sea imprescindible la entrevista presencial, se hará con cita previa y en los espacios destinados al efecto (despachos y sala de visitas). 

 

Todas estas actuaciones reducirán el riesgo de contagio de COVID-19, pero la situación que vivimos muestra que se pueden producir casos en las próximas semanas por mucho que extrememos las precauciones. El instituto dispone de un protocolo sanitario para afrontar esos casos y estará en contacto permanente con las autoridades y el centro de salud para tomar las medidas que se nos indiquen. Tanto el equipo directivo, como la profesora Felisa Sainz Jubera, coordinadora del plan sanitario, estamos a su disposición para aclararles cualquier duda al respecto. 

Un saludo y mucho ánimo a todos.